Escucha esta nota aquí

La presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, convocó a un diálogo político este 9 de agosto para confirmar la fecha electoral y suspender los bloqueos instalados en distintos puntos del país desde el pasado 3 de agosto.

"Como Presidenta convoco a un diálogo político nacional para mañana 9 de agosto de 2020, a las 9:00 en el Palacio de Gobierno", anunció la mandataria.

El objetivo de este diálogo es confirmar la fecha electoral y suspender los bloqueos que están impidiendo el paso de oxígeno para los pacientes con Covid-19. Y por eso, este es un diálogo por la vida, remarcó.

"Los actores que convoco al diálogo son los siguientes: el Tribunal Supremo Electoral, la Central Obrera Boliviana (COB), los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de todos los partidos, y los presidentes de las cámaras de Senadores y Diputados", expresó.

Este diálogo debe tener como observadores a los miembros de la Iglesia católica y por eso, también los invitó a acompañarlos en la mesa, explicó la Presidenta.

"La convocatoria a este diálogo, la hago pensando en la vida y en la salud. Pensando en la democracia y en la paz social", finalizó en la carta.