El viceministro del Interior de Uruguay, Guillermo Maciel, dijo que no cree en las acusaciones que hizo Marset, puesto que “no podemos hacernos eco de lo que señala un delincuente”

El Deber logo
14 de agosto de 2023, 21:44 PM
14 de agosto de 2023, 21:44 PM

Las autoridades nacionales de Uruguay y Bolivia aún presumen que el narcotraficante Sebastián Enrique Marset Cabrera se encuentra dentro del territorio nacional, pese a que este aseguró en dos videos que salió del país. Además, coordinan su búsqueda para lograr su captura.

“De acuerdo a las investigaciones que estamos realizando, en función de las pesquisas, creemos que este señor todavía está en Bolivia (…). Estamos muy cerca, hemos dado con el lugar (una hacienda) de donde filmó el primer video. Estamos tras los rastros, siguiendo las pistas de este señor Marset”, indicó Álvaro José Álvarez, el comandante nacional de la Policía Boliviana.

Álvarez indica que ya se desarticuló la red de encubrimiento que tenía el uruguayo y que esta jornada se capturó a varios integrantes de su cúpula de mando. Además, dijo que no darán importancia a las declaraciones de Marset, pues busca confundir a la población.

“Entendemos que está un tanto nervioso y deseoso de mostrarse ante las cámaras, deseoso de poder confundir y generar una controversia”, señaló en conferencia de prensa.

Por su parte, el viceministro del Interior de Uruguay, Guillermo Maciel, dijo que no cree en las acusaciones que hizo Marset en un video, de más de ocho minutos que se hizo público en redes sociales, puesto que asegura que “no podemos hacernos eco de lo que señala un delincuente”.

“Él pretende decir dónde está y dónde no está. No somos afines a creerle a lo que dice un delincuente. Nosotros trabajamos en base a la inteligencia, a la Dirección Nacional de Drogas, a la cooperación y colaboración internacional que tenemos con los diferentes gobiernos y agencias de fuerzas del orden y de la policía”, dijo el viceministro a Canal 4 de Uruguay.

Mientras que el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, dijo que las declaraciones que hizo Sebastián Marset, son falsas, y que sin importar las acusaciones que haga, la Policía Boliviana no descansará hasta dar con su paradero y desarticular su organización criminal.

"Que hable lo que quiera este narcotraficante, eso no va detener el trabajo de la Policía Boliviana, vamos a seguir con nuestro trabajo, aunque ya hemos visto lo que es capaz de decir esta persona", expresó Del Castillo el domingo, en rueda de prensa.

En su video, Marset señaló que tenía respeto a la Policía, pero no así a la Boliviana. Sobre esto, Del Castillo aseguró que son los uniformados del país los que están liderizando su búsqueda para dar con su captura, además de que es Bolivia la que coordina con los países de la región.

"No endiosemos a narcotraficantes, es la labor de todo el pueblo boliviano y de la sociedad en su conjunto de tratar a los criminales como son, unos delincuentes", insistió.