Desde la ASFI indicaron que la empresa que presta el servicio informático realizó un mantenimiento y generó la interrupción del sistema. Sin embargo, aseguraron que el servicio se restableció a las 8:30

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18 de octubre de 2019, 11:47 AM
18 de octubre de 2019, 11:47 AM

La mañana de este viernes, usuarios del banco Unión denunciaron que el sistema de pagos en sus diferentes sucursales no estaba habilitado, situación generó molestias ya que debieron aguardar al menos un par de horas para poder cumplir con sus compromisos financieros.

Aldo Terrazas, dirigente del transporte público en Santa Cruz, denunció que su gremio fue uno de los más afectados por este inconveniente, ya que varios choferes querían pagar los Bs 30 para realizar la inspección técnica vehicular (ITV) de sus unidades, pero no lograron hacerlo.

“Algunos presidentes de líneas nos reportaron quejas del banco Unión porque muy temprano no había sistema y no podían pagar el importe para la inspección técnica, esperemos que esta situación sea solucionada”, declaraba temprano Terrazas, a EL DEBER.

De igual manera, varios usuarios hicieron llegar sus quejas a la línea WhatsApp del DEBER Radio, pidiendo a las autoridades que intervengan y agilicen el restablecimiento del servicio.

Desde el banco Unión no emitieron, al momento, ningún comunicado al respecto sobre el percance que sufrió su sistema de cobros en sus sucursales.

Sin embargo, desde la Autoridad de Supervisión Financiera (ASFI), informaron que el percance se debió a que la empresa Síntesis, que presta el servicio informático al banco Unión, se encontraba realizando un mantenimiento desde horas de la noche del jueves.

“Desde el banco nos indicaron que la empresa se encontraba realizando un mantenimiento a su sistema, mismo que fue restablecido a las 8:30”, precisaron desde la ASFI.