Escucha esta nota aquí

La Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital San Juan de Dios de Tarija colapsó por la intubación de 13 pacientes graves por Covid-19, informó este lunes la directora de ese nosocomio, Shirley Cuenca.

De esa cifra total, ocho contagiados no están vacunados contra el coronavirus, tres tienen una sola dosis y dos se vacunaron con las dos dosis.

En la sala de UTI, según Cuenca, no se podrán habilitar más camas a causa del reducido personal médico que concluye su contrato de trabajo el 29 de este mes.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija hace gestiones ante el Ministerio de Salud para que sean recontratados frente al aumento de los pacientes con Covid-19.

"Estamos con una alerta roja por el colapso de la Unidad de Terapia Intensiva del hospital. Por eso el Consejo Técnico determinó suspender las cirugías programadas con excepción de las emergencias y disminuir en un 50% la atención de las consultas externas", indicó Cuenca.

La jefa de epidemiología del hospital, Vivián Tórrez, exhortó a la población a no aflojar con las medidas de bioseguridad y vacunarse contra la Covid-19 para precautelar su salud en la nueva ola.

Asimismo, instó a las personas que tienen dos dosis a inocularse con el refuerzo en los diferentes puntos de vacunación, sin temor alguno.

Comentarios