Escucha esta nota aquí

En una audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público en La Paz presentó indicios suficientes que hacen presumir que Miguel I.C., de 36 años de edad, es el autor del delito de homicidio en contra de un hombre, a quien habría prendido fuego en una vivienda de la urbe paceña. Ante esa fundamentación, el Juzgado 5to. de Instrucción Cautelar, dispuso su detención preventiva en el penal de San Pedro.

“Durante el desarrollo de la audiencia, el Ministerio Público ofreció pruebas consistentes en el informe policial de acción directa, declaraciones informativas de testigos que presenciaron que la víctima y el imputado ingresaron al domicilio para consumir alcohol, además de otros elementos que acreditaron la probabilidad de autoría y la existencia de riesgos procesales de fuga y obstaculización, por lo que la autoridad jurisdiccional dispuso la detención preventiva hasta que concluya la investigación”, informó este martes, el fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío.

Por su parte, la fiscal de Delitos Contra la Vida, Dubravka Jordán, explicó que la autopsia médico-legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), estableció que la víctima murió a causa de asfixia química por intoxicación de monóxido de carbono. Asimismo, en el examen físico externo, se evidenció quemaduras de primer y segundo grado en el rostro, abdomen y las manos de la víctima.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho se registró el 21 de noviembre del presente año en el domicilio de Miguel I.C., cuando él y la víctima habrían estado consumiendo bebidas alcohólicas y luego de una discusión el hombre ahora fallecido, se quedó dormido y el imputado aprovechó el momento para prenderle fuego.

Los vecinos, al ver que se quemaba la habitación de Miguel, llamaron a la unidad de bomberos para controlar el incendio y cuando los uniformados lograron apagar las llamas encontraron a la víctima calcinada, por lo que procedieron a la aprehensión del presunto autor quien fue trasladado hasta dependencias policiales.

Comentarios