El ministro de Salud, Édgar Pozo, informó el país gestiona con entidades de cooperación internacional, como ser la OPS, la OMS y otras el suministro del antídoto, que aún debe pasar por varias pruebas de verificación

29 de noviembre de 2020, 21:09 PM
29 de noviembre de 2020, 21:09 PM

El costo y provisión de la vacuna contra el Covid-19 en Bolivia, será financiada con fondos públicos y la cooperación internacional, informó este domingo el ministro de Salud, Édgar Pozo.

En cuanto a los costos, por una parte, va a ser el esfuerzo propio del Estado también complementada por la cooperación internacional que nos está ofertando, gracias a Dios, una cooperación de orden financiero para la adquisición de las vacunas”, dijo Pozo según el reporte de la red Erbol.

La autoridad sanitaria resalto que el Gobierno está trabajando en coordinación con entidades de cooperación internacional, como ser la OPS, la OMS y algunas otras, para poder hacer llegar las vacunas en el país.

Cabe recordar que por ejemplo, el pasado 20 de noviembre los laboratorios estadounidense Pfizer y alemán BioNTech, pidieron en Estados Unidos y Europa una solicitud de aprobación de emergencia de la vacuna contra el Covid-19.

Esta alianza farmacéutica emitió la semana última un comunicado con la conclusión exitosa de la Fase III de sus investigaciones. La vacuna contra el Covid-19 resultó ser efectiva en un 95% según la evaluación de su ensayo clínico a gran escala.

Recalcó que se está trabajando a plenitud para que la población de país cuenta con la vacuna lo más antes posible.