Escucha esta nota aquí

El Ministerio de Salud informó en las últimas horas que la vacunación contra el Covid-19 se hará incluso los sábados en La Paz y El Alto, además de ampliar los puntos masivos de inmunización y desplegar brigadas a puntos donde existe gran aglomeración de personas.

“Desde este fin de semana se están habilitando los puntos de vacunación masiva, recordemos que nosotros estábamos atendiendo de lunes a viernes, ahora los puntos se han incrementado y se acoplan a nuestra campaña, además de algunos que ya lo estaban haciendo, ampliarán la atención los sábados”, dijo la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del SUS, Alejandra Hidalgo.

En las ciudades de La Paz y El Alto desde la pasada semana el Ministerio de Salud y Deportes habilitó 15 puntos masivos de vacunación en coordinación con universidades públicas y privadas, además, de otras instituciones como castrenses y policiales.

La autoridad manifestó que a esos puntos se sumarán desde este sábado el Instituto de Rehabilitación, la Casa Social del Maestro, la Caja Petrolera de Salud, Caja de la Banca Estatal y el Hospital del Sur.

Hidalgo detalló que también ampliarán la atención en la Academia Nacional de Policías (Anapol), el Hospital Metodista, Hospital Arco Iris e Infocal, en todos esos puntos atenderán de 07:00 a 14:30.

El domingo vamos a estar presentes en la línea del teleférico rojo para hacer la vacunación a toda la población que acude a la Feria 16 de Julio”, añadió.

Comentarios