Escucha esta nota aquí

Carla Vargas llevó muy temprano a su perrito llamado Trapito hasta un puesto de vacunación para que reciba la dosis contra el mal de rabia. En La Paz, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) movilizó a su personal por diferentes barrios de la ciudad para vacunar a perros y gatos contra la mortal enfermedad.





Trapito ya tiene su carnet de vacunación antirrábica/Foto: APG Noticias

En Santa Cruz, la campaña de vacunación antirrábica también se inició este domingo. Fabiola Fernández, representante del Sedes departamental, informó de que, durante 90 días, las personas podrán llevar a sus mascotas hasta los puntos de vacunación para que reciban la dosis antirrábica, que es gratuita.  

Explicó que la vacunación se realiza en todos los centros de salud de la ciudad y de las provincias. El objetivo de la campaña es elevar las coberturas de inmunización en la capital cruceña y las provincias y prevenir que haya brotes de esta enfermedad.

La campaña cuenta con el apoyo de estudiantes de Veterinaria de la Universidad Gabriel René Moreno. 

Recordó que en la gestión 2019 se tuvo 22 casos de rabia canina y 1 caso de rabia humana, mientras que en 2020 solo se tuvo 3 casos de rabia canina y para la gestión 2021 no hay casos.

Fernández explicó que en esta primera fase de la campaña de vacunación canina y felina será desde los centros de salud, posteriormente en las veterinarias afiliadas al Colegio de Veterinarios. La tercera fase comprende la vacunación casa por casa.



Comentarios