Escucha esta nota aquí


Un bloqueo de la ruta que une Santa Cruz y Cochabamba impide el paso de motorizados. Colectivos interculturales de Chimoré interrumpieron el tránsito a partir de las 00:00 horas de este miércoles en demanda de la reposición de la capa asfáltica que une la localidad con la terminal aérea, según señaló el canal estatal.

Ante el bloqueo de la carretera, los buses que se dirigen desde Cochabamba hacia Santa Cruz recorren la ruta antigua. 

Mario Pérez, director de la terminal Bimodal en Santa Cruz de la Sierra, estima que unos 70 buses parten a diario hacia el interior del país, por lo que se verán afectados por este bloqueo al que consideran "fuerte e intenso". 

Pérez vincula el bloqueo con una movilización de los propietarios y vendedores de autos indocumentados o 'chutos'. Este colectivo pide a la administración pública un proceso de nacionalización que les permita registrar legalmente los motorizados.

Desde la terminal de buses de la capital del Valle se informó que la ruta hacia La Paz y Oruro está despejada. El bloqueo instalado en Sipe-Sipe se levantó a primeras horas de la mañana del miércoles, facilitando la circulación de vehículos.

Comentarios