Escucha esta nota aquí

Vecinos y un grupo denominado ‘La Resistencia’ montaron una vigilia en cercanías de la residencia de María Teresa Mercado, embajadora de México, ubicada en la urbanización ‘La Rinconada’ de la zona sur de la ciudad de La Paz.

Portando banderas, las personas apostadas en ese sector señalan que no permitirán que los exministros de Evo Morales abandonen ese espacio, debido a que tienen cuentas pendientes con la justicia.

En el interior de ese espacio se encuentran nueve exautoridades del gobierno del MAS, cuatro con órdenes de aprehensión, como es el caso de los exministros Juan Ramón Quintana y Wilma Alanoca; el exgobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez; y el exdirector de Agetic, Nicolás Laguna.

Los vecinos también respaldan la labor que cumplen efectivos de la Policía Boliviana, quienes controlan el ingreso y salida de motorizados de la urbanización, tras el incidente que protagonizaron el viernes con cuatro encapuchados en autos de la Embajada de España.

Las mujeres y hombres que viven por esa zona paceña anticipan incluso, que mantendrán su vigilia durante las fiestas de Año Nuevo, al considerar que ese feriado podría ser aprovechado para sacar a las exautoridades de ese espacio diplomático.

“Esto no parará hasta que se los detenga. Invitar a la población a que se sume, porque esta es una forma de cuidar la soberanía de nuestro país”, dijo una de las jóvenes activistas que instaló una carpa para pernoctar en esa zona.

A continuación mira las imágenes de esta vigilia que fueron captadas por el lente de APG Noticias: