Escucha esta nota aquí

Según la directiva escolar y vecinal del distrito 10, ya se llegó a un acuerdo para el uso del centro municipal para pacientes con coronavirus. Sin embargo, aún hay vecinos del barrio El Recreo que están temerosos.

Los vecinos exigen que se los capacite previamente sobre cómo prevenir la enfermedad. Por ejemplo, Rodrigo Rojas confirmó que están de acuerdo, pero necesitan que los orienten más sobre las medidas de prevención. "En la casa tenemos menores de edad. Además de personas de la tercera edad con enfermedades de base. Necesitamos capacitación en prevención", expresó Rojas.

Otro de los vecinos, Jorge Vargas señaló que las autoridades les deben garantizar que harán desinfección contantes, más en la calle de ingreso al centro.  "Justo vivo al frente y mi esposa está embarazada. Estamos con pena. Se necesita que las autoridades sean responsable en el manejo de estos pacientes", remarcó. 

La presidenta de la junta escolar de este barrio, Eliana Pizarro, confirmó que se acordó con los vecinos permitir el equipamiento de este centro para la atención de pacientes con coronavirus. 

Hace más de dos semanas vecinos de la zona impidieron que la primera paciente con coronavirus del departamento pudiera ingresar al centro de salud.

Otro vecino, Ronald Ramírez remarcó que lo que se pide a las autoridades es que cumplan con todas las normas para esta patología y otras, como el dengue y la influenza. "En este momento hay basura, llantas en desuso y un monte alto alrededor del hospital y esto se puede agravar por las lluvias que siguen y provoca riesgo para casos de dengue. Pedimos prevención de todas las enfermedades", manifestó Ramírez. 



Comentarios