Escucha esta nota aquí

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, advirtió este jueves que aquellos conductores que sean encontrados infringiendo el último decreto de Emergencia Sanitaria será multados con Bs 2.000, ocho horas de arresto y además, su vehículo será retenido hasta el 15 de abril, día en que concluirán las primeras medidas de prevención por el coronavirus.

Dentro de las sanciones también está contemplado aplicar una multa de Bs 1.000 a peatones y Bs 1.5000 a conductores de motocicletas. Aclaró también que, si en el motorizado (de dos o cuatro ruedas) hay otras personas (pasajeros) también serán multados y se los arrestará por no acatar la norma

Con este nuevo paquete de medidas se espera frenar el avance del Covid-19 en el país en el que hasta la mañana de hoy se tienen 40 casos, luego de que se confirmara uno nuevo en el departamento de Cochabamba.

"No abusemos. Hay policías, fuerzas armadas, policías, personal de salud que estamos poniendo nuestras vidas en riesgo por cuidar la suya; por favor, no se expongan", dijo la autoridad. 

Sobre las solicitudes de permiso informó de que ahora será más restringido y no se dará como era hasta antes de darse el nuevo decreto 4200.

"La idea no es tener gente en la calle. Sino que la gente se quede en su casa. Lamentablemente, solo en La Paz han salido más de 20.000 permisos con el anterior decreto. Hemos visto que había gente inescrupulosa que hasta hacía delivery con su permiso, esto no puede ser", acotó.

Comentarios