Escucha esta nota aquí

Los restos mortales de María Soledad Nogales Escalera (23) son velados por sus familiares y amigos en Sacaba, Cochabamba. Se trata de la víctima fatal del accidente aéreo registrado el miércoles, que involucra a una nave caza K8 de la Fuerza Aérea Boliviana.

La joven trabajaba como profesora de maquillaje en una academia y no pudo salir de la vivienda cuando se registró el accidente aéreo, mientras que su hermano saltó una de las paredes y ahora se recupera en una clínica privada.

El acta de autopsia señala que la mujer falleció por hemorragia externa, shock hipovolémico, laceración de paquete vascular pélvico de lado derecho, traumatismo pélvico inguinal penetrante severo y politraumatismo. Asimismo, presentaba quemaduras de tercer grado en todo el cuerpo.

“En el baño de la vivienda está el motor (de la nave) totalmente calcinado. En la noche recién hemos desalojado la vivienda, no sé dónde voy a vivir, se trata de una desgracia, es un accidente que puede suceder a cualquiera, son cuatro viviendas afectadas”, dijo una de las vecinas de la calle Granado del municipio cochabambino.

Neil Z. A. y Juan A. V., piloto y copiloto, respectivamente, del avión militar que cayó en zona urbana, se encuentran aprehendidos por la presunta comisión del delito de homicidio culposo, y serán cautelados durante esta jornada.

El Ministerio Público anticipó que buscará especialistas en aeronáutica para que coadyuven en la investigación. Hasta el momento se realizaron los requerimientos a la FAB para que emitan los informes correspondientes, también se pidió a las autoridades de aeronáutica los informes sobre los permisos de vuelo y otros que permitan esclarecer el hecho.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, el accidente se registró el 24 de marzo del 2021 al promediar las 09:30 en el municipio de Sacaba (Cochabamba), donde un jet K8 de la Fuerza Aérea Boliviana cayó sobre una vivienda, en el que perdió la vida una joven y varias personas resultaron con heridas leves. 

Los pilotos de la aeronave se eyectaron a tiempo y descendieron a tierra en sus paracaídas sobre un área agrícola donde fueron auxiliados por los comunarios y, posteriormente, trasladados a un centro médico para su atención.

Comentarios