La víctima tenía 29 años y deja en la orfandad a dos niños. Su pareja le quitó la vida y enterró los restos en un terreno

9 de octubre de 2022, 10:53 AM
9 de octubre de 2022, 10:53 AM

Verónica salió de su casa en Santa Fe, municipio de Cochabamba, el lunes 3 de octubre en la mañana. Su pareja la convenció para ir a Entre Ríos, dónde horas más tarde le quitó la vida y la enterró en una propiedad.

La joven madre cumplió 29 años el pasado 9 de julio y era la cuarta de siete hermanos, quienes recibieron el ataúd, que llegó la madrugada de este domingo a su domicilio, ubicado en Santa Fe (municipio de San Carlos).

"El médico forense me dijo que el tipo le puso las rodillas sobre los brazos y le tapó la boca hasta matarla”, detalló David Condori, uno de los hermanos de la nueva víctima de feminicidio.

De acuerdo a los familiares Moisés Choque (28), era pareja de la víctima desde hace más de cuatro años. Producto de su relación tenían un niño de cuatro años y eran frecuentes las discusiones y peleas por celos.

“Ellos se habían separado hace cinco meses, pero venía y se la llevaba. Él le decía 'si me dejas te voy a matar'. La última vez que lo vi, lo saqué de mi casa porque trataba muy mal a mi sobrina porque no era su hija”, relató el hermano mayor de Verónica.

Una de las hermanas de la joven contó a EL DEBER que el pasado miércoles llegó a Santa Fe el papá del feminicida, para alertar que no vio a su nuera. “Vino el suegro de mi hermana y le preguntó a mi mamá por mi hermana, le dijo que los escuchó peleando y no la vio salir de la casa. Eso alertó a mi mamá y fue a poner la denuncia", dijo.

El feminicidio ocurrió en Entre Ríos, de acuerdo a informaciones de los familiares, habría una denuncia por violencia doméstica en contra del autor de este hecho.

Una vez realizada la denuncia, la Policía dio con el paradero del feminicida, que confesó el hecho y condujo a los efectivos al lugar donde había enterrado a la joven. Posteriormente, el cuerpo fue exhumado la mañana de ayer sábado.

En el departamento de Cochabamba hasta la fecha se registraron nueve casos de feminicidio- según datos de la Fiscalía General del Estado- este sería el décimo caso.

Verónica Condori Juárez vivía en Santa Fe municipio de San Carlos, dónde llegaron sus restos mortales y sus familiares la velan antes de darle el último adiós. La madre deja en la orfandad a una niña de 11 años y a un niño de 4 años.