Escucha esta nota aquí

La nueva viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, mediante su cuenta en Twitter, aseguró este viernes que la política comunicacional del Gobierno tendrá un enfoque de inclusión y que se garantizará la libertad de expresión durante su gestión.

"Desde el Viceministerio de Comunicación vamos a desarrollar una política comunicacional que garantice el derecho a la comunicación e información del pueblo boliviano con un enfoque de inclusión", expresó la autoridad, a través de las redes sociales. 

Además, recordó que la libertad de expresión está garantizada por la Constitución Política del Estado (CPE) y "eso no se va a atropellar desde ningún punto de vista".

​​A su criterio, se debe dejar de lado las diferencias ideológicas y políticas, para impulsar una políticas de comunicacionales que favorezcan a la ciudadanía y perfila hacer un diagnóstico de la comunicación en el país, para amplificar el acceso a la información.

Alcón fue posesionada por la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, en un acto que se desarrolló en la Casa Grande del Pueblo. La nueva autoridad fue presentadora de noticias en televisión y recientemente ejerció como jefa de prensa del canal Abya Yala, al que ligan a Juan Evo Morales.


Prada le pidió a la viceministra que garantice los derechos fundamentales que hacen a la democracia y señaló a la libertad de expresión como uno de los aspectos que “no debe confundirse con la libertad de acusación, de calumnia, ni difamación”​​.

En los últimos días ya se percibieron cambios en la política comunicacional del Gobierno, así como también se detectó el cambio de funcionarios, como es el caso del retorno de rostros conocidos a Bolivia TV, el canal estatal, entre otros espacios.