Gabriela Alcón, viceministra de Comunicación, anunció que se está reuniendo con medios alternativos y comunitarios y que en un futuro hará lo mismo con los grandes medios del país

24 de noviembre de 2020, 14:38 PM
24 de noviembre de 2020, 14:38 PM

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, anunció este martes que se hará una distribución democrática de la pauta publicitaria, porque cada medio de comunicación tiene su público en las ciudades o en las provincias.

"La pauta no estaba distribuida para todos los medios de comunicación, (pero) cada medio de comunicación tiene su público, tanto en La Paz como en las provincias, en el norte o en el sur del país. Entonces, lo que nosotros vamos a hacer es esa distribución democrática", afirmó Alcón.

La autoridad gubernamental, durante una entrevista concedida al canal estatal Bolivia TV, agregó que el objetivo es que la pauta publicitaria "llegue a todos y para todos".

Agregó que inició una serie de reuniones con los medios de comunicación alternativos, comunitarios, y que más adelante invitará a los grandes medios del país para realizar las mismas actividades. 

Alcón considera que una distribución democrática de la pauta publicitaria garantizará el derecho a la información y a la comunicación, establecidos en la Constitución Política del Estado. 

Entre tanto, todavía se está cumpliendo con los contratos que fueron suscritos en la anterior administración gubernamental.

Pero, "el anterior gobierno (de Jeanine Añez) nos ha dejado mucha deuda, (además de) desorden administrativo y jurídico", lamentó la autoridad.