Escucha esta nota aquí

Confirmado. El primer trimestre de la gestión escolar 2021 se amplía hasta el 31 de mayo, informó el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, al señalar que esta decisión se tomó después de que se detectó que hay escuelas y estudiantes que solo han podido cursar entre una y tres asignaturas.

"Es necesario que se cumpla el periodo, es algo razonable", fue la justificación de Puma respecto al retraso y sostuvo que esta decisión también recae en el pedido de padres y madres de familia.

La ampliación del primer trimestre, de acuerdo al reporte de la autoridad en una entrevista con Unitel, no implica ampliar el calendario académico, ya que se deben cumplir 200 días hábiles de clases y la fecha de finalización de la gestión está fijada para el 30 de noviembre.

Puma adelantó que se harían ajustes al calendario escolar, pero esto se llevará adelante en coordinación con las direcciones departamentales y distritales de Educación, así como con los directores de la unidades educativas.

Además, se perfila que las vacaciones invernales se den durante la primera quincena de julio, según lo establecido en la Resolución 001/2021 del Ministerio de Educación.

Comentarios