Escucha esta nota aquí

El viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, César Siles, denunció este jueves que los dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) y el Comité pro Santa Cruz cometen actos de “sedición, terrorismo y conspiración”.

Siles rechazó que los representantes de esos sectores declaren “enemigos” y “personas no gratas” al presidente Luis Arce y al vicepresidente, David Choquehuanca, a la par de dar un ultimátum para la anulación de leyes.

"El simple hecho de públicamente arengar y mencionar al presidente y vicepresidente, legalmente constituidos con el 55 por ciento de votos, como personas no gratas o arengar que van a tumbar al presidente Luis Arce son hechos que, sin duda, ameritan ser investigados. Son hechos de sedición, terrorismo y conspiración", dijo.

Además, sobre la muerte del joven campesino en Potosí, manifestó que existen testigos e imágenes que serán utilizados para investigar lo sucedido, para dar con los responsables del hecho.

La entrevista:


“Hay testigos de la muerte del joven Basilio, hay cámaras, hay filmaciones, la propia autopsia que habla de broncoaspiración debe ser complementada con estudios para determinar cuál fue la motivación de esa broncoaspiración, no únicamente el masticado de coca sino la persecución, los golpes que recibió”, precisó.

Afirmó que los autores de ese hecho recibirán una sentencia de 30 años de cárcel sin derecho a indulto y que también se indagarán los hechos de racismo y discriminación, que podrán ser sancionados con cinco a 15 años de cárcel.

Comentarios