Escucha esta nota aquí

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, aseguró este sábado que el Movimiento al Socialismo (MAS), financia la convulsión social en algunas regiones de Bolivia, que salieron a las calles a demandar elecciones generales en pleno estado de emergencia sanitaria y cuarentena nacional.

“Lo paradójico en este caso es que se encontró, en la ciudad de El Alto, a una persona con Bs 6.800 y supuestamente, la manifestación era porque no tenían dinero. Aquí tenemos una clara mano del MAS que está financiando este tipo de convulsión social”, expresó la autoridad, según un comunicado del Ministerio de Gobierno.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, había asegurado anteriormente, que el MAS planificó la promulgación de la ley de postergación de elecciones que da un plazo de 90 días al Órgano Electoral, para que convoque al sufragio, además de los ataques suscitados en los municipios de Yapacaní y El Alto, en plena crisis por la pandemia del nuevo coronavirus.

La autoridad lamentó este tipo de hechos que rompen los protocolos de bioseguridad con la aglomeración de personas, sin tomar en cuenta que se exponen ellos mismos, a sus familias y, por ende, a la zona o la comunidad a la que pertenecen.

No hay bloqueos

Al momento, según los informes, no hay bloqueos en todo el país y existe tranquilidad y respeto a la cuarentena. Solamente el sábado hasta el mediodía, hubo un movimiento de personas, debido a que ayer fue feriado por el 1 de mayo.

“El día viernes sí hubo bloqueos en alguna de las localidades del Chapare que ahora están expeditas, así como en Senkata, en la ciudad de El Alto”, agregó Issa.

En la urbe alteña, el viernes se aprehendieron a 49 personas de las cuales, 38 fueron remitidas esta jornada al Ministerio Público, para sus medidas cautelares por bloquear la carretera, atacar a una ambulancia y dos Huayna Buses, entre otros aspectos.