Escucha esta nota aquí

“En 12 días tendremos el pico más alto de coronavirus, lastimosamente tendremos mayor cantidad de casos”, anticipó este martes el viceministro de Salud, Luis Larrea, al ingresar a Palacio Quemado, para la reunión de Gabinete.

La autoridad anticipó que estos días “serán negros para el país” porque los casos podrían subir entre 100 y 200 por día, razón por la que abogó para que se amplíe la cuarentena total, que rige hasta mañana.

“Tenemos falencias en todo el país, no tenemos los medios. Sería una mala medida que no se amplié la cuarentena. Pero la población debe aportar todo lo que se está determinando, estos días y semanas son cruciales”, acotó.

El viceministro considera que el encapsulamiento, como el que se aplica en Montero, es una buena medida” y consideró necesario “reforzar los servicios de las Fuerzas Armadas y de la Policía” en el resto del país.

La autoridad lamentó la falta de insumos de bioseguridasd y de reactivos para detectar el Covid-19. “No tenemos los laboratorios, no tenemos las pruebas (...) Sería lindo tener las pruebas, así podríamos hacer a todos la prueba (del coronavirus) , especialmente en Montero”, manifestó.

Ayer el nuevo ministro de Salud, Marcelo Navajas, anticipaba que en algunos días se podrán hacer hasta 300 pruebas de Covid-19 por día, lamentando la falta de profesionales para encarar la pandemia.

Comentarios