Escucha esta nota aquí

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Nelson Cox, afirmó que el cabildo y marcha que tendrán lugar este martes en Potosí, buscan la “impunidad” del exdirigente cívico Marco Antonio Pumari, detenido preventivamente en la cárcel San Miguel de Uncía.

Para esta jornada se espera la reunión de representantes regionales y otras autoridades en la Villa Imperial, para conformar una comisión jurídica contra la “persecución política” atribuida al Gobierno del MAS.

“Las movilizaciones de hoy (martes) del Comité Cívico de Potosí buscan la impunidad de este caso, no es otro el hecho de obstaculizar su esclarecimiento. No nos olvidemos que Pumari tiene detención por obstruir un proceso electoral, eso es delito y tiene que ver con una afectación de comisión ordinaria, los estragos y el incendio”, dijo Cox.

Pumari es investigado por las movilizaciones que habrían ocasionado la quema del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Potosí durante la crisis de 2019. Fue aprehendido el jueves, trasladado a Betanzos el viernes y cautelado el sábado, en Llalagua.

“No es necesaria una citación antes de una orden de aprehensión, deben efectivizarse los mandamientos que sean suficientes para dar con el paradero de todos los que han sido responsables de forma directa e indirecta, hasta los cómplices”, aseguró el viceministro Cox en entrevista con Unitel.

Comentarios