(VEA LOS VIDEOS) Téllez sostiene que no se quiere más enfrentamientos ni heridos. La Policía seguirá las acciones correspondientes contra el uniformado que incurrió en el hecho

El Deber logo
24 de agosto de 2022, 14:15 PM
24 de agosto de 2022, 14:15 PM

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Ismael Téllez, dijo que el policía que roció gas contra una mujer embarazada en la zona de Villa Fátima (La Paz), actuó “amablemente” y cumplió protocolos para que evacúe el sector del conflicto cocalero.

“La Policía siguió los protocolos correspondientes, se acerca a la persona, le indica, con mucha amabilidad, que evacúe el lugar para no ser afectada por las dinamitas, seguramente en una actitud, no conocemos exactamente, la persona permanece (en el lugar)”, afirmó en conferencia de prensa.

Imágenes muestran cómo un grupo de mujeres, entre ellas una en etapa de gestación, increparon ayer (martes) en la tarde a los uniformados, que reprimen por cuarta semana la movilización de los productores de la hoja verde. Ante eso, un agente del orden activa el agente químico para dispersarlas.

Lo único que hace el efectivo policial es rociarle con gas para que pueda evacuar, porque no queremos que haya más enfrentamientos ni heridos, en esa razón el efectivo actuó según protocolo”, ratificó el titular.

El hecho:


Elevando la voz y ante las insistentes preguntas de periodistas sobre el episodio, el viceministro recalcó: “No estamos indicando eso (justificando), estamos indicando que se ha seguido los protocolos correspondientes”, sin comentar más al respecto.

Sobre el incidente, la defensora del Pueblo, Nadia Cruz exigió a la Policía Boliviana que “cesen los actos lesivos de derechos humanos contra población civil. Demandamos responsabilidad y respeto por los derechos de los vecinos, así como de las partes en conflicto”.

Desde el Comando Departamental de la institución del orden se anticipa que se tomarán acciones respecto a los efectivos que protagonizaron esa acción ayer en cercanías a Adepcoca.

Declaraciones de la autoridad: