Escucha esta nota aquí

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, denunció en las últimas horas que los integrantes de la familia de Noemí M. (19), una muchacha con la que supuestamente el expresidente Evo Morales mantenía una relación sentimental desde cuando ella era menor de edad, huyeron a Argentina con ayuda de un militar.

La autoridad explicó que son investigados por el presunto delito de uso indebido de bienes del Estado, debido a que la adolescente fue encontrada, el pasado 14 de julio, cuando fortuitamente la Policía descubriera que una vagoneta de la Gobernación de Cochabamba estaba siendo utilizada para fines particulares.

“El chofer y las otras dos personas fueron remitidas al Ministerio Público, que pidió detención preventiva, pero el juez ordenó detención domiciliaria y ese mismo día, toda la familia fue trasladada a la Argentina con ayuda de un militar que está plenamente identificado, se trata de un capitán que será procesado internamente”, agregó Issa.

Una vagoneta Nissan Patrol de color negro con placa 3151 GAH fue interceptada en el municipio de Tiraque (Cochabamba), cuando un chofer, presuntamente vinculado laboralmente a la Gobernación, transportaba a Noemí y su hermana.

El viceministro reveló que antes de que se les requisaran los celulares a los tres aprehendidos, Noemí pudo enviar un mensaje al celular de Morales con el siguiente texto: “Estamos detenidas en la comandancia de la Felcc de Quintanilla”.

Durante la requisa a los celulares de los ocupantes del motorizado, se encontraron fotos y chats con el expresidente en el aparato de la muchacha. “Eran de varios años y actualmente están en proceso de investigación”, acotó Issa.

El Ministerio de Justicia de Bolivia abrió una investigación sobre una supuesta relación amorosa del jefe del MAS con una menor de edad, con quien habría tenido un hijo, tras recibir una denuncia anónima, según informó ayer el viceministro de Transparencia Institucional Guido Melgar.