Escucha esta nota aquí

A través de la Cancillería, el viceministro de Autonomía, Álvaro Ruiz, gestiona ante el gobierno de Argentina la autorización para la internación de oxígeno medicinal, informó el gobernador de Tarija, Óscar Montes.

Ruiz realiza el trámite luego de reportarse falla técnica de turbina de una empresa en Tarija, que es la principal proveedora de oxígeno medicinal a los hospitales públicos.

Montes indicó que mediante esa autoridad gubernamental se busca levantar la restricción de exportación de oxígeno medicinal que dispuso el gobierno argentino.

"Si bien no hay escasez, estamos tomando previsiones con la compra de oxígeno de una empresa en Tucumán que tiene la capacidad de proveer y evitar el desabastecimiento si la empresa local no repone su falla técnica", dijo.

Cascia Gases es la proveedora que tiene una planta de oxígeno medicinal en San Miguel de Tucumán (Argentina), distante a unos 730 kilómetros al sur de la ciudad de Tarija.

En 2020 abasteció a los nosocomios públicos con este insumo vital para los pacientes con Covid-19, cuando se reportó desabastecimiento.


Comentarios