Escucha esta nota aquí

Javier Issa, viceministro de Régimen Interior y Policía, dio positivo a coronavirus y el Gobierno sostiene que a causa de su presencia en K’ara K’ara, zona sur de Cochabamba, donde persiste el bloqueo al relleno sanitario.

Se ha contagiado ahí en K’ara K’ara, la mayoría de los muertos salen de ahí, el 60% es de ahí; esa gente irresponsable que está manejando de manera criminal a sus compañeros, amigos, sacándolos a bloquear, obligándolos a generar mucho dolor y mucha muerte”, lamentó el ministro Arturo Murillo.

La autoridad afectada, en entrevista con radio Erbol, explicó que recibió los resultados ayer y que está estable. “Ojalá que pase rápido, hago un llamado a la población para que se cuide, esto no discrimina a nadie. Están viendo que se están disparando los casos de contagio y esto es porque no estamos cumpliendo los protocolos de bioseguridad. Tenemos que tomar mayor conciencia”, afirmó.

El viceministro estaba trabajando para disuadir el bloqueo que realizan los “autoconvocados”, que exigen la liberación de sus dirigentes y ocasionan que la basura se acumule en la Llajta. Incluso se denunció que pretendieron “secuestrarlo” durante un intento de diálogo.