El zar antidrogas compareció ante la Fiscalía dentro de la denuncia por el operativo frustrado en Valle Sacta. La defensa del exjefe de Umopar presentó un video

El Deber logo
14 de julio de 2022, 10:20 AM
14 de julio de 2022, 10:20 AM

Jaime Mamani, viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, prestó su declaración ante el Ministerio Público por el caso “narcoaudios”, que investiga el operativo frustrado en Valle Sacta (Cochabamba) el 25 de marzo.

La autoridad confirmó a medios de comunicación que se presentó a comparecer, sin dar mayores detalles sobre los datos que brindó a los investigadores, respecto al escándalo por supuesto encubrimiento a actividades ilícitas, destapado por Evo Morales.

“Nuestra autoridad, desde el inicio, ha demostrado toda la predisposición para poder coadyuvar en la investigación, una vez que fuimos notificados para declarar ante el Ministerio Público, se ha realizado la declaración”, dijo el zar antidrogas.

Hace una semana la defensa del exjefe de Umopar en Chimoré, Yerko Terán, presentó un video que muestra la intervención de los uniformados a un megalaboratorio de cocaína en el Trópico de Cochabamba, recibiendo luego una orden superior para replegarse.

Dentro de la causa están imputados formalmente el exjefe nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), José María Velasco, y el exdirector nacional de Umopar, Jaime Arancibia, por la presunta comisión de los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes.

“Una vez concluida la investigación el Ministerio Público dará a conocer los mayores elementos que ha recolectado sobre este caso. Nuestra autoridad siempre estará predispuesta para esclarecer estos hechos”, agregó al respecto el viceministro.