Escucha esta nota aquí

El viceministro de Transparencia, Guido Melgar, difundió este domingo una retractación, admitiendo que es falso que la presidenta del Senado, Eva Copa, hubiera visitado a investigados por el caso de los respiradores españoles supuestamente con sobreprecio.

“En mi condición de viceministro de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, en entrevista realizada hoy, al mediodía, en el canal Bolivia Tv, basado en una información preliminar, proporcionada por un funcionario de este Viceministerio, informé que la señora Eva Copa, presidenta del Senado, visitó a ciudadanos aprehendidos por el caso respiradores”, refiere la primera parte de su excusa.

Agrega que, “luego de solicitar los informes respectivos, a fin de llegar a la verdad, y, según lo establecido por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, por responsabilidad corresponde aclarar que la información que expresé no es correcta, ya que no se registran visitas a personas involucradas en el mencionado caso”.

Copa, antes de conocerse la retractación, había anticipado un proceso contra Melgar. “Asumiré las medidas pertinentes en busca de que esta infamia en mi contra sea sancionada”, advirtió en su cuenta en Twitter.

Comentarios