Escucha esta nota aquí

Jamás van a poder comprobar que Evo haya sido cómplice ni narcotraficante en su vida”, afirmó este viernes el vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, ante los pedidos de incluir a Evo Morales en la investigación contra el exjefe antinarcóticos, Maximiliano Dávila.

Desde la plaza Murillo (La Paz), el representante del oficialismo rechazó las acusaciones vertidas por la oposición sobre supuestos vínculos de la agrupación política con el negocio ilícito, señalando que solo buscan dañar la imagen del dirigente cocalero y del “instrumento político”.

Ahora están investigando, que investiguen, pero jamás van a probar nada. Solamente, por defender el derecho de los pobres, de la gente humilde lo van a seguir persiguiendo, acusándolo de todo, manchando la imagen para desgastarlo políticamente, pero no lo van a lograr”, agregó García.

Tras la captura del exjefe de la Felcn, designado en la gestión de Morales, asambleístas de oposición piden que se incluya al expresidente en el caso, abierto por supuesta protección al narcotráfico desde la Policía. Un informe de la DEA involucra a otros exdirectores de la institución del orden.

“El 2002, cuando era diputado, lo han expulsado del parlamento, acusándolo de narcotráfico, pero jamás han comprobado que ha sido narcotraficante, jamás (…) Nunca han probado nada, jamás han podido comprobar, un año de gobierno de la derecha que ha estado investigando, ¿qué han probado? Nada”, remarcó el vicepresidente del MAS.

El dirigente recordó que, durante el Gobierno de Jeanine Áñez también se desarrollaron investigaciones contra el MAS y Evo Morales para vincularlo con hechos de narcotráfico, pero que nunca pudieron encontrar una sola prueba.

Comentarios