Escucha esta nota aquí

Víctor Hugo Cárdenas Conde fue internado en la ciudad de La Paz este miércoles a causa del Covid-19, que se le detectó en su organismo. Se conoce que su estado es estable, pero el caso es declarado en reserva, según los reportes que emergen desde la sede de Gobierno.

El ex vicepresidente de Bolivia (1993-97) y ex ministro de Educación en el Gobierno de Jeanine Áñez es la segunda vez que contrae la enfermedad. El año pasado, en el mes de julio, también enfermó por el virus, pero lo superó.

Por su edad (70 años), Cárdenas es una persona que es considerada dentro del grupo de riesgo alto en esta pandemia. Este miércoles está siendo asistido en el hospital de segundo nivel de Cotahuma en la sede de Gobierno.

Tatiana Cárdenas, hija de la exautoridad de Estado, afirmó que en horas de la tarde brindará detalles sobre el estado de salud de su padre; sin embargo, confirmó que dio positivo a la prueba de Covid-19.

Actualmente, Cárdenas se dedica a la docencia y a trabajos de consultorías externas. Es de raíces aimaras y fue el segundo hombre más importante de Bolivia durante el primer gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada, en la década de los 90. 

Comentarios