Escucha esta nota aquí

Un video muestra cómo militantes del MAS exigen renunciar a funcionarios  del Viceministerio de Descolonización y que, por “moral”, deben abandonar inmediatamente sus cargos por haber respaldado el “golpe de Estado” de la pasada gestión.

“Todos aquellos que han sido parte de ese golpe de Estado deben, por obligación moral, abandonar sus funciones”, vocifera una de las personas, que termina su intervención gritando “patria o muerte” y levantando el puño izquierdo junto a sus acompañantes.  

La denuncia fue formulada por el exviceministro de Descolonización, Rafael ‘Tata’ Quispe, quien renunció la pasada semana, antes que se produzca la posesión de Luis Arce y David Choquehuanca como nuevos mandatarios del país.

“Escuché en el mensaje de los nuevos mandatarios hablar sobre la reconciliación, unión entre hermanos, trabajemos por una mejor #Bolivia. Estas actitudes de amenazas de sus seguidores son reprochables. Vinieron a obligarles que renuncien”, puso en su cuenta en Twitter.

El sujeto que amedrenta a los personeros del viceministerio en cuestión dijo que estaba en el lugar para “recordarles esos hechos”, recalcando que todos esos personeros deben abandonar los “recintos que fueron construidos por Evo Morales”.

Los hechos: