(VEA LAS IMÁGENES) La Policía Boliviana usa granadas de gas para dispersar a los pobladores. El enfrentamiento se prolonga por horas en la zona Villa El Carmen

8 de agosto de 2022, 14:37 PM
8 de agosto de 2022, 14:37 PM

Un video desde un edificio muestra el instante preciso en el que detonó la dinamita que dejó gravemente herido a un cocalero de los Yungas. El hecho se registró después de mediodía en la zona Villa El Carmen.

La víctima de la onda expansiva fue identificada como Plácido Cota, hermano de la ejecutiva del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay), Viviana Cota, que se encontraba en la manifestación contra el mercado paralelo.

El enfrentamiento entre los pobladores y los uniformados se extiende por varias horas. Los agentes del orden lanzan granadas de gas lacrimógeno y los cocaleros responden con cachorros de dinamita.

Los datos indican que el joven de 30 años perdió la mano izquierda y se encuentra internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Arco Iris. Fue socorrido por una ambulancia de la Unidad de Bomberos.

Las imágenes:


“La Delegación Defensorial Departamental de La Paz verificó el estado de salud de Plácido Cota Huaylluco, de 30 años de edad, intervenido en el Hospital Arco Iris, debido a los enfrentamientos de Adepcoca, el mismo fue ingresado inmediatamente a quirófano”, detalla el reporte.

Explica también que tiene un diagnóstico de amputación traumática de antebrazo izquierdo y trauma abdominal, siendo su situación crítica según el médico de emergencia, Brayan Oropeza.