Escucha esta nota aquí

Al igual que en los departamentos de Tarija y Chuquisaca, el temporal de las últimas horas también azotó al Trópico de Cochabamba, donde las autoridades reportaron vientos huracanados que afectaron a los vecinos del municipio de Puerto Villarroel.

Un video que circula en redes sociales muestra el golpe del temporal en plantaciones de banana, específicamente en la zona del Sindicato Tamborada y en Tarija, un fenómeno que se dio en torno a las 09:30 de este 1 de noviembre.

Las autoridades todavía se hallan cuantificando las pérdidas y se espera una evaluación concreta en las próximsa horas sobre la afectación del viento y las lluvias, que también azotaron a otras regiones.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta naranja ante la llegada de nuevos eventos, como granizo, lluvias y tormentas eléctricas moderadas, a ocurrir desde la tarde del martes 2 de noviembre.

La amenaza se centra en los departamentos de Tarija y Chuquisaca. "Existe un nivel de amenaza importante, con fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales del ser humano", reza el comunicado del Senamhi.

Comentarios