Este municipio chuquisaqueño es conocido por ser la cuna del charango más grande del mundo, cuenta con un museo y espacios naturales de gran atractivo.

15 de diciembre de 2022, 8:56 AM
15 de diciembre de 2022, 8:56 AM

La Navidad en Villa Serrano, en el departamento de Chuquisaca, es conocida por su tradicional demostración de danzas de chuntunqui y kájchito. Cada año este municipio recibe alrededor de 10.000 visitantes de todo el país para las fiestas de fin de año.

Además de los bailes típicos, Serrano se caracteriza por su gastronomía que, para estas fechas, se centra en la tradicional picana, los buñuelos y la chocolatada. También es conocida por ser la cuna del charango más grande del mundo, cuenta con un museo y espacios naturales de gran atractivo.

Cabe destacar que el 2014, según la Ley Nº 618, la festividad de Villa Serrano fue declarada Patrimonio Cultural e Intangible del Estado Boliviano por las Cámaras de Diputados y Senadores.

En ese sentido, con una presentación gastronómica, cultural y al ritmo de villancicos, la jefa de la bancada por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en Chuquisaca, Lidia Limón Solís, junto al presidente de la Brigada Parlamentaria de esa región, Yamil Flores (MAS), realizaron la invitación a las fiestas navideñas.

“Vamos a festejar la navidad. Villa Serano te espera y les espera a todos. Hay cariño para toda Bolivia. Vamos a festejar al niño Jesús y vamos a pedir a Dios que no nos falte la lluvia a partir de ahora”, invitó Limón, según la agencia de noticias estatal ABI.

De acuerdo con ABI, Villa Serrano se encuentra en el camino de Chuquisaca y Santa Cruz, a 180 kilómetros de Sucre. Tiene una capacidad hotelera para al menos 600 personas, con la posibilidad de incrementar espacios para otras 600 personas más por la Navidad.