Escucha esta nota aquí

La noche del lunes, una explosión en el penal de Mocoví (Trinidad) causó la muerte de una persona y dejó a más de una veintena de heridos, tras el hecho la Policía inició las investigaciones y encontraron que el explosivo fue introducido a la cárcel por un ciudadano brasileño vinculado con el Primer Comando Capital (PCC).

Un policía de Beni, en contacto con EL DEBER, informó que tras las investigaciones se determinó que el explosivo ingresó a la cárcel beniana escondida en alimentos (salteñas, papas fritas y gaseosa).

“El reo Lucas Rosendy Saravia (brasileño) recibió un paquete con dos salteñas, una gaseosa y papas fritas. Al interior del paquete en cuestión se encontraría hábilmente camuflado el artefacto explosivo, recibido por Óscar, una persona perteneciente a la organización criminal PCC”, explicó el agente.

De acuerdo con el reporte, el artefacto explosivo fue colocado por Lucas Rosendy en el interior de unos muebles que recibió el pasado domingo otro reo (Mauricio Rojas Soliz), producto de la explosión 27 internos resultaron heridos y una persona fallecida. 

Se presume que el incidente habría sido producto de una pelea entre internos por una pugna de poder; sin embargo, este dato aún no ha sido confirmado por la Policía.