Escucha esta nota aquí

Humberto Aillón - Cochabamba

Continúan los enfrentamientos en Muyurina, zona sur de Cochabamba, entre vecinos manifestantes y simpatizantes del Movimiento al Socialismo (MAS). La Llajta cumple su séptimo día de movilizaciones.

Un contingente policial, con alrededor de 500 uniformados, se encuentra en el lugar dispersando a los manifestantes con agentes químicos.

Vivientes de la zona norte de Cochabamba se han retirado hacia Las Américas, por la Universidad Católica Boliviana.

Hasta el momento no se cuenta con el reporte de detenidos de los cuatro enfrentamientos suscitados en la jornada de paro indefinido.

También hubo disputas en la plaza de Las Banderas, donde lamentablemente un pino se quemó, a consecuencia del uso de bengalas en las protestas.

Hasta el momento, continúa la reagrupación de vecinos de Sacaba y la zona norte en la plaza Tarija para evitar el ingreso de los simpatizantes del MAS a El Pueblito. Según el reporte, ya se ven heridos en ambos bandos, además de vehículos destrozados.

La ciudadanía se ha organizado en distintos puntos de la ciudad de Cochabamba para, a través de diferentes medidas de presión, denunciar el presunto fraude electoral que le dio la victoria a Evo Morales en primera vuelta.

A estas protestas se sumará el transporte federado. Así lo confirmó a EL DEBER  José Orellana, máximo dirigente de este gremio. Informa que ejecutarán un paro de 24 horas y este miércoles, a las 8:00, protagonizarán una marcha por el centro de la ciudad.