Escucha esta nota aquí

El candidato a la Presidencia por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Virginio Lema, respaldó este lunes a su contrincante Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), tras la votación del domingo en la que los resultados preliminares apuntan a una segunda vuelta con Evo Morales (MAS). El partido rosado perderá su sigla al no haber obtenido al menos 3% de la votación del padrón electoral.

“Pido apoyo para Carlos Mesa y doy mi apoyo de manera incondicional. No guardemos las banderas, la lucha continua", expresó Lema, en un video difundido en cuenta oficial en Facebook.

El postulante confía en Mesa y aseguró que durante la campaña buscó la unidad llamando a los candidatos, a las plataformas y cívicos, aunque sin éxito. “Hoy hay una sola persona que puede ganar al régimen. He sido candidato para transformar Bolivia de verdad y para ganarle a este Gobierno, que considero es parte del pasado. Hoy solo Carlos Mesa puede ganar”, manifestó.

Resultados preliminares

El conteo rápido preliminar de la votación al 100%, realizada por la empresa Víaciencia SRL, la única autorizada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), dio como ganador de la elección al presidente Evo Morales (MAS) con el 43,9% mientras que Carlos Mesa obtuvo con el 39,4%, lo que confirma una segunda vuelta electoral en el país. 

Víaciencia difundió después de las 20:00 de ayer los siguientes resultados: Evo Morales 43,9%; Carlos Mesa 39,4%; Chi Hyun Chung 8,7%; Oscar Ortiz 4,5%; Feliz Patzi 1,2%; Virginio Lema 0,8%; Ruth Nina 0,7%; Víctor H Cárdenas 0,5%; Israel Rodríguez 0,3%.



Lema respalda a Mesa: