Escucha esta nota aquí

La presidenta Jeanine Áñez celebró ayer los 239 años de la gesta libertaria del departamento de Oruro. Durante su discurso, y mientras recodaba los 14 años de gestión del expresidente Evo Morales, se escucharon silbidos, abucheos y aplausos mezclados entre los asistentes al acto oficial.

Según asistentes al acto, el cruce de apoyo y rechazo se dio entre simpatizantes y autoridades del MAS, que se encontraban en el acto, y militantes de la alianza que Áñez lidera para los comicios de mayo.

Antes del altercado, Áñez comprometió realizar gestiones “serias y responsables” para retomar el proyecto de construcción de un puerto seco en esa región altiplánica, por su importante ubicación geográfica.

La presidenta realizó ese anuncio en un discurso conmemorativo que brindó en la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Departamental, acto que contó con la presencia de varias autoridades del Estado y del departamento de Oruro.

“He pedido a los ministros encargados del área que se estudie en profundidad y proponga una serie de medidas viables para que podamos discutir con Oruro, la creación de un puerto seco”, dijo. /E.C