El Deber logo
6 de julio de 2021, 4:00 AM
6 de julio de 2021, 4:00 AM

La vocal Ximena Camacho es la nueva presidenta del Tribunal Electoral Departamental de Chuquisaca, quien asumió tras ser elegida en la sala plena. Su colega Gunnar Vargas, designado por el presidente Luis Arce, también pretendía la presidencia, pero se quedó con la vicepresidencia.

Camacho ejerció la presidencia del TED de manera interina tras la renuncia de Wilfredo Cervantes, elegido por la presidenta Jeanine Áñez, mientras el Ejecutivo designaba a su sucesor, que recayó en Vargas, exvocal que estuvo procesado por el caso fraude de 2019 pero fue sobreseído.

En la posesión, Camacho agradeció la confianza y expresó su compromiso de garantizar el ejercicio pleno de la democracia a través de procesos electorales, transparentes, participativos, inclusivos, técnicamente sólidos y políticamente imparciales con absoluta independencia de otros órganos del Estado y mayor calidad democrática, que consolide no solo los derechos políticos de los electores, sino el control, fiscalización y sanción de los elegidos.
“Solo así podremos construir una sociedad más armónica y un Estado Democrático fortalecido”, manifestó.



Tags