La audiencia está programada para las 15:30, en el Tribunal Departamental de Justicia. Esteban Urquizu es investigado por presunto abandono de funciones; la Fiscalía insistirá en la detención preventiva de la autoridad

El Deber logo
5 de diciembre de 2019, 8:26 AM
5 de diciembre de 2019, 8:26 AM

En medio de la vacación judicial colectiva, los vocales de turno - Iván Sandóval y Sandra Molina - definirán hoy si revocan o mantienen la detención domiciliaria del gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu. La autoridad es ​investigada por presunto abandono de funciones.

La medida fue conocida ayer, mediante una resolución judicial del Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca, según publica Correo del Sur. El documento detalla que la audiencia está fijada para este jueves, a las 15:30, en el Tribunal Departamental de Justicia, para considerar la apelación del Ministerio Público a la decisión de la jueza anticorrupción Odalys Serrano. Ella dispuso la detención domiciliaria de la Urquizu. 

La Fiscalía insistirá en la aplicación de detención preventiva de Urquizu por haberse evidenciado la presunta autoría del delito imputado en el abandono de funciones, incumplimiento de deberes y uso indebido de bienes públicos.

Para saber

Urquizu tiene tres denuncias en su contra, entre ellas hay una por abandono del cargo, abuso sexual y tráfico de influencias y beneficios en razón del cargo. Esta última acusación se presentó el lunes, por el abogado Luis Ayllón. 

Tags