Richter negó que exista una carta de dimisión de alguno de los colaboradores del presidente Luis Arce. El titular de Gobierno es duramente cuestionado por algunas de sus acciones

El Deber logo
22 de marzo de 2022, 12:18 PM
22 de marzo de 2022, 12:18 PM

Jorge Richter, vocero presidencial, negó este martes que alguno de los ministros del Gabinete de Luis Arce hubiera presentado su renuncia, como señalan algunas publicaciones difundidas en las redes sociales.

La autoridad sostuvo que no existe, al momento, ninguna carta de dimisión de un colaborador del primer mandatario y atribuyó ese rumor a un intento de generar malestar al interior del Ejecutivo.

Al momento no se tiene absolutamente nada de eso (carta de renuncia de un ministro), hemos podido observar que hay un trascendido, pero ninguna información que pueda verificar o certificar aquello”, explicó el portavoz, en entrevista con el programa ‘Fama, Poder y Ganas’.

Richter sostuvo que eventualmente se da ese tipo de especulaciones, como en su momento sucedió con la salud del jefe de Estado. “Existen otras aseveraciones que van generando malestar, preocupación y distracción para que el Gobierno tenga que salir a explicar algo”, acotó. 

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, a pesar de dar por cerrado el tema, sigue siendo centro de duros cuestionamientos por su accionar. La última polémica en la que se vio envuelto surgió por denunciar que dirigentes y diputados se enriquecen con la hoja de coca.

Desde el MAS se deja su suerte a una interpelación que es solicitada al interior de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). Varios diputados y senadores consideran insuficientes las explicaciones que brindó Del Castillo y le recomendaron corregir su comportamiento.

“La bancada de La Paz se ha manifestado, cursa una interpelación”, dijo el diputado Gualberto Arispe, de acuerdo a ANF. Mientras que su colega por Cochabamba, Jhonny Pardo, confirmó que “se ha hecho una convocatoria y ahí van a exigir la explicación correspondiente, y van a querer conocer a aquellos dirigentes y diputados que supuestamente se han enriquecido con la hoja de coca”.