La autoridad responsabiliza al gobernador por presionar a representantes para no solucionar el conflicto. Considera que el paro no tiene sentido y solo perjudicará al país

El Deber logo
21 de octubre de 2022, 12:53 PM
21 de octubre de 2022, 12:53 PM

El Gobierno nacional señala que falta “un poco más de coraje” de ciertas autoridades para concretar el diálogo en Santa Cruz, y así evitar el inicio del paro indefinido, que exige la realización del censo en 2023.

Jorge Richter, vocero presidencial, confirmó los acercamientos con integrantes del comité interinstitucional cruceño, aunque advirtió “presiones” por parte del gobernador Fernando Camacho, para que no se logre instalar una mesa de conversación.

“Para tener la mesa de diálogo instalada todavía faltan, entiendo, algunas voluntades y algo más de coraje de ciertas autoridades en Santa Cruz, que todavía tienen temor a estas presiones que está ejerciendo el gobernador, para evitar que en Bolivia se instale un diálogo que nos permita evitarnos el tema del paro”, indicó la autoridad.

Reiteró que la propuesta del Gobierno es “confeccionar entre todos juntos una decisión colectiva, porque no es una decisión regional”. Instan a que cualquier diálogo sea técnico e incluya a todos los que tienen interés sobre la realización del censo.

Las conferencia de prensa:


“El paro no tiene sentido de realizarse, creemos que es absolutamente innecesario para Santa Cruz ser conducida a un daño económico y a un riesgo de violencia como la que han generado en anteriores paros cívicos”, indicó.

Ratificó que “quien obstaculiza el diálogo en nuestro país es el gobernador, porque él ha señalado que no tiene nada que dialogar con el Gobierno porque tiene un mandato del cabildo” y advirtió similar postura en algunos integrantes del comité cívico.