(VEA EL VIDEO) El jueves, el ministro Lima señaló que la libertad de expresión “no es absoluta”. Richter cree que algunos medios abordan noticias disociadas de la preocupación de la población

El Deber logo
8 de julio de 2022, 12:49 PM
8 de julio de 2022, 12:49 PM

El vocero presidencial, Jorge Richter, consideró este viernes que existe “irreverencia” y “falta de consideración” hacia autoridades por parte de actores políticos, algunos medios de comunicación y parte de la ciudadanía.

Manifestó que algunas difusoras abordan la información de forma disociada a las preocupaciones que tiene la población, citando como ejemplo un editorial publicado este viernes por un medio escrito paceño, relacionado con el caso “golpe I”.

Yo, como vocero, no tengo inconvenientes para encontrar medios para poder expresarme de manera libre y de manera constante, y permanente. La libertad de expresión significa varios temas, uno de ellos es que los diferentes medios de comunicación, los actores políticos y la ciudadanía en general puedan expresarse de acuerdo a lo que su criterio le manda y le señala, y en ese criterio existen dos temas que son importantes, una irreverencia si se quiere en muchos espacios a las autoridades establecidas a las cuales se les debe un respeto, porque constituyen nuestra forma de gobernarnos y de generar institucionalidad en el país, pero a pesar de ello, mantienen esa irreverencia y esa falta de consideración, y nadie ha tomado algún tipo de acción contra ellos”, dijo.

La entrevista:


El jueves, el ministro de Justicia, Iván Lima, afirmó que “la libertad de expresión no es absoluta”, lamentando que se intente interferir en ciertos procesos que competen netamente a la Fiscalía.

“Los diferentes actores políticos, ciudadanía en general y medios de comunicación pueden realizar abordajes de la noticia de acuerdo a su consideración, muchas veces profundamente disociados de lo que significa la agenda de preocupaciones del país, como también de una relación o proporción con los hechos que han ocurrido, pero es parte de la libertad de expresión y de su ejercicio”, acotó el portavoz.