Escucha esta nota aquí

Mediante el decreto Supremo 4404 el Gobierno decidió empezar reanudar las actividades culturales, deportivas, religiosas y políticas en el país. Esta norma forma parte de algunas nuevas estrategias de lucha contra la pandemia, informó este domingo la agencia ABI.

"Tomamos la determinación de empezar a recomponer la actividad cultural, la actividad deportiva, las actividades del orden religioso y las actividades del orden político, (pero) evidentemente no de manera indiscriminada", informó Edgar Pozo, ministro de Salud.

Para la restitución de estas actividades, que durante la pandemia fueron restringidas, según Pozo, se implementarán acciones de coordinación entre los distintos niveles de gobierno (nacional, departamental y municipal).

A través de estas acciones están la implementación de medidas de bioseguridad.

“La gobernación de cada región o el municipio tendrá mucho que ver para que la gente empiece a disfrutar (otra vez) de un acto deportivo", afirmó.

En el tema político, según la autoridad, el Órgano Electoral tendrá que coordinar con el Ministerio de Salud para sugerir cómo se harán las actividades de cara a las elecciones subnacionales, convocadas para el 7 de marzo de 2021.

"La parte cultural de nuestra actividad cotidiana ha estado de alguna manera perjudicada a través de normas rígidas y (frente a esta situación) vamos a empezar a dar oportunidad a que la cultura vuelva a tener el lugar que le corresponde", agregó.

Los primeros dos enfermos con Covid-19 en Bolivia se registraron el pasado 10 de marzo y los momentos más críticos de esa primera ola de contagios se vivió a mediados del año.

Aunque bajaron considerablemente los reportes de nuevos infectados, sigue latente la posibilidad de que llegue una segunda ola de contagios.


Comentarios