El rector de UMSA y miembro del Conade se manifestó contra el proyecto de ley que otorgaría impunidad a exautoridades y que fue presentado por la senadora Sonia Chiri

24 de noviembre de 2019, 10:35 AM
24 de noviembre de 2019, 10:35 AM

"La gente no pide venganza, pide justicia", manifestó Waldo Albarracín, rector de la Universidad Mayor de San Andrés y miembro del Conade (Comité Nacional de Defensa de la Democracia) ante un grupo de personas reunidas en la plaza San Miguel de La Paz.

Albarracín hizo referencia al proyecto titulado Ley Extraordinaria para Reafirmar el Ejercicio de los derechos y Garantías del Pueblo Boliviano, presentado por la senadora Sonia Chiri del Movimiento Al Socialismo (MAS), que dotaría de impunidad a Evo Morales, Álvaro García Linera, exministros y asambleístas del MAS. 

"Se estaría sentando un precedente negativo histórico que va contra la vida", dijo el rector de la UMSA y añadió que una vez demostrada la culpabilidad de las exautoridades se debe aplicar la sanción que establece el código penal.

"No se puede premiar el terrorismo, el asesinato", acotó.

Este sábado, el proyecto fue leído y las bancadas de Unidad Demócrata y del Partido Demócrata Cristiano rechazaron la propuesta. Al igual que la presidenta, Jeanine Áñez, quien informó que no va a promulgar la ley porque no se puede "otorgar protección a quienes han sometido, perseguido, engañado y burlado a los bolivianos".