PAÍS

BOLIVIA

Wilfredo Cervantes es el nuevo presidente del TED Chuquisaca

La Directiva del TED de Chuquisaca también eligió por unanimidad a la vocal Ximena Camacho como vicepresidenta

24 de diciembre de 2019, 9:18 AM
24 de diciembre de 2019, 9:18 AM

El vocal designado por el Ejecutivo, Wilfredo Cervantes, fue electo por unanimidad como presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca y comprometió llevar adelante unas elecciones transparentes en el país.

"Estamos comprometidos con llevar adelante elecciones públicas, transparentes y abiertas donde sean los medios de comunicación los actores más importantes", manifestó a los periodistas.

La Directiva del TED de Chuquisaca también eligió por unanimidad a la vocal Ximena Camacho como vicepresidenta de esa instancia, quien aseguró que con trabajo esforzado se devolverá a la población la confiabilidad en el órgano electoral.

"Hemos decidido asumir acciones en pro de la ciudadanía y tengan la certeza que todas las decisiones que estamos tomando son con la mayor responsabilidad", enfatizó.

La directiva del TED realizó el lunes por la noche su primera reunión en un pequeño ambiente en la calle Colón de la ciudad de Sucre, porque las instalaciones de esa institución fueron quemadas el pasado 20 de octubre.

Las elecciones de candidatos y posesión de vocales a Chuquisaca se realizaron en los últimos días, a pesar de las protestas de la población y de varios amparos constitucionales que observaron el proceso e incluso pidieron su nulidad.mcs/vic ABI

Tags