Escucha esta nota aquí

Luego de que la Policía Boliviana lograra la aprehensión de 30 personas, por provocar actos violentos en El Alto, la Fiscalía Departamental de La Paz inició la etapa preliminar investigativa. Son acusados por cuatro delitos y el Ministerio Público solicitará la detención de todos, dependiendo de la gravedad de su actuación en los incidentes.

Aproximadamente, tenemos más de 30 aprehendidos. La Policía los ha logrado capturar esta mañana porque se encontraron rompiendo la cuarentena, bloqueaban los caminos y las carreteras y estaban en estado de ebriedad. Actuaban muy agresivos, con insultos con otras situaciones políticas que al Ministerio Público no le atañe”, manifestó el iscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío.

De la misma manera, señaló que en esta etapa preliminar, estas personas son  acusadas por cuatro delitos, como atentado contra la salud pública, instigación pública a delinquir, destrucción de bienes del Estado y organización criminal.

Los arrestados fueron trasladados por seguridad, a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la ciudad de La Paz ya que se tenía información de que grupos violentos de choque, estaban acercándose a la Felcc de El Alto para intentar liberar a estas personas.

En algunas zonas de la ciudad de El Alto se ha reportado bloqueos, quema de llantas, protestas y destrozos a buses municipales, desde la noche del jueves. El Ministerio de Gobierno ha responsabilizado a personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).