Escucha esta nota aquí

Luego del escándalo por el uso de aviones del Estado para trasladar personas particulares en medio de la cuarentena, el ministro de la Presidencia pidió disculpas al país. 

"Yo estuve en uno de esos vuelos y he actuado de buena fe. Por ello, al conocer la denuncia hice la aclaración porque no había nada que esconder. Queremos marcar una diferencia sustancial en el manejo de los bienes del Estado, permítanme pedir disculpas por un hecho que nunca más se volverá a repetir", manifestó Núñez en conferencia de prensa.

Núñez estuvo en el ojo de la tormenta al haber llevado en un avión del Estado a la miss Rurrenabaque, supuestamente por razones de salud

El caso que involucra al ministro Núñez se conoció un día después de que la diputada Ginna Torrez y su hijo viajaran en un avión de la FAB de Tarija a La Paz, con la intención de asistir a la sesión de la Asamblea Legislativa del 30 de abril en la que finalmente la legisladora no participó. 

Sin embargo, se filtraron fotografías de ambos en el cumpleaños de la hija de la presidenta Jeanine Áñez. Torrez, explicó que la presencia de su hijo en avión se debió a que ella tiene dolencias en las rodillas, necesita ayuda para movilizarse y pidió disculpas a la presidenta por el mal momento.

Vuelos solidarios

Tras estos escándalos, este miércoles el Gobierno anunció la habilitación de vuelos solidarios para quienes quedaron varados en otras ciudades durante la cuarentena.

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, anunció que las empresas Boliviana de Aviación (BoA), Ecojet, Amaszonas y la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) gestionarán los traslados a precios accesibles.

Sin dar detalles del procedimiento o fechas del inicio de los vuelos, Núñez señaló que se cumplirán las medidas de bioseguridad correspondientes y se dotará la cantidad necesaria de barbijos. 

El anuncio se dio durante la entrega de un camión frigorífico y otros insumos para la lucha contra el coronavirus en el Regimiento Ingavi IV de Caballería de El Alto.



Comentarios