Escucha esta nota aquí

La historia juzgará, Dios sabe lo que estamos haciendo”, dijo la mañana de este miércoles el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, ante los cuestionamientos por el uso de una aeronave oficial para el traslado de una diputada y su hijo desde Tarija.

La autoridad sostuvo que no se conoce el fondo del asunto, señalando que la nave había trasladado alimentos a esa región del país y después, como iba a retornar, se aprovechó para facilitar el arribo de la legisladora, Gina Torres, que debía participar de una sesión de la Cámara Baja, aunque no lo hizo.

“Nosotros hemos trasladado este tipo de alimentos en ese avión, al retorno, una diputada que tiene una enfermedad crónica, que tiene problemas de locomoción, que no puede trasladarse sola, que recurre a su hijo para poder hacerlo, eso se cuestiona, el traslado de una parlamentaria”, argumentó el titular.

Negó que existan problemas en el traslado de pruebas de Covid-19 desde Tarija y explicó que él, incluso, llevó los análisis en sus faldas, resaltando que, por esas gestiones, es que esa región no tiene problemas con el diagnóstico de casos.

“Las pruebas de Covid-19 las trasladamos nosotros, muchas veces yo he trasladado pruebas de Covid-19 que pueden ser positivas en mis faldas, ya sea por vuelos. La avioneta que cayó en el Beni estaba destinada a mi persona”, ratificó.

Denunció que “hay una arremetida dramática y muy canallesca de algunos sectores. Es impresionante la injusticia que se comete con gente que tiene problemas de salud”, recalcando que “aquí no hay abuso, ni el uso ni el mal uso de bienes del Estado, lo que hay es la posibilidad del traslado a una funcionaria pública que tiene serios problemas de locomoción”.