(VEA EL VIDEO) El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz estuvo la tarde de este sábado en el recinto carcelario de La Paz, pero no pudo ver al gobernador Luis Fernando Camacho

14 de enero de 2023, 19:12 PM
14 de enero de 2023, 19:12 PM

Hasta el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, en La Paz, llegó este sábado el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Zvonko Matkovic Ribera, pero no le permitieron visitar al gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, por lo que denunció que el Gobierno mantiene incomunicado al gobernador, con fines políticos.

La autoridad explicó que al promediar las 15:00 horas de este sábado, se hizo presente en el recinto carcelario con la intención de visitar a la primera autoridad del departamento; sin embargo, pese a haber cumplido con todos los requisitos para este objetivo le fue negado el ingreso al penal.

“No lo pude ver, le están restringiendo las visitas. Ya se venció la cuarentena de los 15 días por Covid-19, no tendría que tener esta restricción, he venido en un día de visita y en horario de visita. No es posible que ni siquiera en un día de visita venga cualquier ciudadano a visitarlo y no lo pueda visitar, esto ya es un acto de tenerlo incomunicado con fines políticos”, fustigó Matkovic.

Afirmó que el Gobierno viola los derechos del gobernador al tenerlo detenido preventiva e ilegalmente en un penal de máxima seguridad, donde solo se encuentran personas sentenciadas con condenas de 20 a 30 años de cárcel, siendo la ley tácita en este sentido de no permitir esta figura.

Respecto a las intenciones del Gobierno de exigir que el vicegobernador de Santa Cruz asuma interinamente el cargo, ratificó que todo forma parte del conjunto de violaciones del Gobierno hacia las autonomías departamentales, tratando de manipular los estatutos que han sido votados por todo el pueblo cruceño.

El gobernador Luis Fernando Camacho está con detención preventiva desde el pasado 30 de diciembre del 2022. Está acusado de terrorismo en el caso Golpe I. Y se prevé que en las próximas horas se señale fecha y hora de audiencia para la apelación a estas medidas cautelares.