Escucha esta nota aquí

Always Ready tuvo que doblar esfuerzo para superar este domingo a Palmaflor por 2-1 en un partido amistoso que se disputó en el estadio Villa Ingenio de El Alto.

Un marco importante de público en las graderías se vio en este escenario  donde Always Ready oficia de local. Tras su gira por San Pablo, donde enfrentó a  Santos, Bragantino y Palmeiras, el equipo que dirige el chileno Sebastián Núñez volvió al país para continuar con su preparación de cara al debut en el torneo local y la Copa Libertadores (fase de llaves).

Palmaflor fue un rival difícil de entrada, especialmente cuando Always Ready perdió al defensor Harold Cummings, que fue expulsado a los 38 minutos por doble amonestación

Los dirigidos por Julio Baldivieso no perdieron el orden y cuando el dueño de casa les concedió espacios, generaron peligro como a los 44 minutos, cuando Ricardo Noir terminó una jugada de gran manera tras pared con Fernando Saldías.

La reacción de Always fue lenta en el complemento porque la visita presionó y manejó la pelota con criterio. Un tiro de esquina que ejecutó Javier Sanguinetti terminó en un certero cabezazo del defensor Nelson Cabrera a los 58 minutos.

En ese momento, el local mostraba mejor rendimiento. Samuel Galindo se adueñó del control de la pelota en el medio campo y Sanguinetti empezó a gravitar más en ofensiva, lo que provocó que a los 60 minutos le cometan una falta por la que el árbitro cobró penal. 

Galindo se encargó de ejecutar la falta, pese a que desde la tribuna los hinchas pidieron que lo haga Juan Carlos Arce, uno de los destacados refuerzos que tiene la plantilla millonaria para esta temporada.

El capitán marcó el gol, que al final sería el de la victoria sobre Palmaflor, que también se prepara para encarar el campeonato 2021, que se jugará desde el 9 de marzo y el duelo ante Wilstermann, por la Copa Sudamericana.

Equipos titulares

Always Ready: Carlos Lampe; Marc Enoumbá, Harold Cummings, Nelson Cabrera, Enrique Flores; Sergio Adrián, Samuel Galindo, Robert Hernández, Javier Sanguinetti; Marcos Ovejero y Juan Carlos Arce.

Palmaflor; Gustavo Salvatierra; Robson do Santos, Leonardo Toco, Gustavo Olguín, Iván Vidaurre; Pedro Azogue, Adalid Terrazas, Jaime Santos, Fernando Saldías: Ricardo Noir y Vladimir Castellón.

Comentarios